Introducción  

En este apartado se establecen las condiciones de uso de la tienda online www.laurasampedro.es  y la compra de de artículos. Por favor, lea detenidamente todas las Condiciones, Política de Cookies y política de Privacidad antes de usarla, pues desde el momento en que la utilice para hacer un pedido está usted consiente quedar vinculado por ellas. De modo que: si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Protección de Datos, no debe usar esta página web.  

Para cualquier pregunta al respecto de estas  Condiciones así como de las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@laurasampedro.es

Ámbito, gastos y modos de envío.

En términos generales, el ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda Online “Laura Sampedro” comprende exclusivamente la Península Ibérica y Baleares. 

Para el resto del territorio nacional, Canarias, Ceuta y Melilla, por favor contacta con nosotros por e-mail, en info@laurasampedro.es para poder ajustar las mejores condiciones dada su especificidad. 

Así mismo, para compras desde otros países, deberás contactar con nosotros mediante un e-mail, explicándonos tus deseos y te contestaremos con las condiciones para ese envío.

“Laura Sampedro” te enviará el pedido a través de un servicio de mensajería (MRW), o por Correos, aunque también puedes recogerlo en nuestra tienda física en la calle Travesía del Convento, 10 Bajo, 33202 Gijón. En caso de que usted desee algún otro medio de mensajería o transporte, le rogamos contacte con nosotros en info@laurasampedro.es y será a su cargo.  

El plazo de entrega oscilará entre 2 y 7 días, dependiendo de tu localidad y de nuestros procesos logísticos.

Poco después de realizar tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles, incluidas las fechas de expedición y de entrega previstas para cada artículo.

Asegúrate de que la dirección de correo electrónico de tu pedido es correcta y de que el email no ha entrado en la carpeta de correo no deseado.

Disponibilidad de los artículos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de las piezas. Si no quedan artículos en stock, o si por alguna causa no podemos cumplir con la fecha establecida para la entrega, nos pondremos  en contacto con usted  para informarle y para aclarar si se trata de un mero retraso por falta temporal de stock pero en proceso de elaboración dándole la opción de  acordar un nuevo plazo de entrega o de desistir del pedido.  Si es un producto agotado, así mismo le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.  En cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.  

Condiciones de entrega

Se entenderá que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero en su nombre proceda a la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, adquiriendo así la posesión material de los productos

Si no va a estar en el lugar acordado de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día o en otro lugar seguro.  De no ser posible la entrega, su pedido será devuelto a nuestro almacén, le dejaríamos el aviso y de nuevo le rogaremos se ponga en contacto con nosotros para acordar un nuevo envío –cuyos costes de reenvío que en todo caso serían a su cargo-. De no ser así, y no recibir noticias suyas, entenderemos que desea usted desistir de la compra y consideraremos resuelto el contrato, devolviéndole todos los pagos recibidos de usted, excepto el transporte, sin demoras indebidas y en un plazo máximo de otros 15 días. 

Entrega en tienda En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en nuestra tienda física en la Calle Travesía del Convento, 10 bajo, en cuanto esté preparado, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que puede pasar a recogerlo, bien personalmente o por una persona que usted envíe, en ambos casos deberán presentar el número del pedido y el DNI.

Derechos y riesgos de entrega y envío. Propiedad. 

 La propiedad de los productos es suya en cuanto recibamos el pago de todas las cantidades relacionadas con el pedido, incluido gastos de envío, o en el momento de la entrega si ésta es posterior. Los riesgos serán a su cargo a partir de la entrega.

PRECIO Y PAGO 

Los precios de nuestra tienda online, ya incluyen el IVA pero no los gastos de envío que se añadirán al importe total final, en los términos que exponemos en el apartado de nuestra política de envíos.

Los precios pueden cambiar, pero éstos no afectarán a los pedidos que ya hayan sido confirmados. 

El proceso de compra, una vez seleccionados los artículos que desea adquirir, sumados en su cesta, seguirá con la cumplimentación por su parte de los datos que le solicitamos, que siempre serán los básicos de entrega y contacto, y que podrá usted modificar antes de realizar el pago si así lo desea. En la guía de compra le daremos cumplida información al respecto del proceso.  Además, si decide usted registrarse, dispondrá del detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. 

Formas de pago                           

Transferencia bancaria Puede realizar una transferencia a través de su entidad bancaria indicando el número de pedido y su nombre y apellidos. El envío no empezará su proceso en los tiempos establecidos hasta que no sea abonada en nuestra cuenta por parte de la entidad. Por ello los pedidos abonados mediante transferencia requieren de 5 a 7 días.

Pago con Tarjeta Puede pagar, a través de nuestra pasarela de pago de Banco Sabadell, con tarjetas VISA o MasterCard. En el momento que tenemos confirmación del pago, procederemos a preparar el envío. 

PayPal. Puede pagar también a través de PayPal. En el momento que tenemos confirmación del pago, procederemos a preparar el envío.

Toda la información que nos facilite se transfiere de forma segura a través de nuestros servidores. Además puede usted modificar o dar de baja sus datos en cualquier momento, de forma inmediata y sin más trámite que el de identificarse. Puede consultar a este respecto en nuestro apartado de “Política de privacidad y datos” 

En el momento en que autorice el pago, estará usted confirmando que la tarjeta de crédito es suya.  Las tarjetas de crédito estarán sujetas a las comprobaciones y autorizaciones que la pasarela de pago bancaria establezca, y por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dichas entidades no autorizasen el pago,  no podremos formalizar ningún contrato con usted. 

Registro. 

La tienda online le permite comprar como invitado. De ese modo los datos que usted nos facilite y que serán los mínimos imprescindibles para poder proceder a su envío y contacto estarán disponibles más que para la compra. Una vez finalizado el proceso podrá usted si así lo desea, registrarse, o continuar sin estar registrado. 

Impuesto del IVA y facturación.

 Conforme al tenor del artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del IVA, la entrega de los artículos establecida dentro del territorio de aplicación del IVA español, siempre que la esté en territorio español, con excepción de Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento.  

En los pedidos que tengan como destino Canarias, Ceuta o Melilla, las entregas estarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de los mencionados territorios. 

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, pero podrá en caso de desearlo así,  indicarnos su voluntad de recibir una factura en papel. 

Política de Devoluciones 

Devoluciones a través de mensajero.

Con el fin de organizar la recogida del bien a devolver en su domicilio, deberá ponerse en contacto con nosotros en el email info@laurasampedro.es , Entregar la mercancía en el mismo paquete en que le fue entregado, y seguir las instrucciones que encontrará en esta misma página en la entrada “Devoluciones” . Tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono de “Laura Sampedro” emitido por Sarel Aurea 172, SL.  Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo de atención al cliente info@laurasampedro.es

2.- Cambios

En los casos en que usted considere que el producto adquirido no se ajusta a sus necesidades, y sin perjuicio del derecho de desistimiento que le asiste legal y contractualmente, podrá solicitar el cambio de color o de modelo, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del primer bien adquirido.

Para realizar el cambio, deberá usted ponerse en contacto con nosotros en info@laurasampedro.es .

Si transcurridos 14 días desde que nos solicite el cambio en la página web, usted no ha devuelto a través de los medios pongamos a su disposición el producto adquirido, entenderemos que su deseo de cambio ha decaído.

Devoluciones de productos defectuosos 

En el caso de que al recibir el producto, considere que no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, para que podamos proceder de acuerdo con usted. En info@laurasampedro.es

El producto lo podrá devolver en nuestra tienda de “Laura Sampedro” en Travesía del Convento, 10 Bajo, Gijón, o entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio.

Una vez devuelto, procederemos a examinar el artículo devuelto y le comunicaremos si procede la sustitución del mismo o el reembolso del pago realizado por usted.  Tanto uno como el otro, se resolverá lo antes posible y, siempre dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos el correo electrónico confirmando si procede uno u otro.

Las cantidades pagadas por productos devueltos por  alguna tara o defecto que no se correspondan con la naturaleza propia del material, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, excepto que para la devolución se presente un ticket regalo, caso en el que el reembolso se realizará mediante un vale de abono de “Laura Sampedro” por “Sarel Aurea, 172, S.L”

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. 

Garantías

Los productos que vendemos, especialmente los productos de que incluyen piedras naturales, o artesanía, a menudo pueden presentar variaciones, vetas, muescas, o rugosidades propias de su naturaleza. Los metales pueden presentar pátinas y envejecidos de distinta consideración. Así mismo, todos aquellos materiales como cueros, hilos, anudados, etc., pueden presentar variaciones propias de los materiales y de la elaboración artesanal. Todos ellos, no tendrán consideración de defectos o taras. Consideramos por el contrario, que son un valor positivo que debe ser apreciar y con cuya presencia se debe contar. Así mismo pueden darse variaciones de apreciación de colores dependiendo de la pantalla del dispositivo del que se vea la web.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción aportada en nuestra ficha de artículo y sean aptos para el uso a que normalmente se destinan, y siempre que presenten la calidad y prestaciones habituales de los productos del mismo tipo.  

Derecho de desistimiento.

Como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación, siempre que lo haga en un plazo de 14 días naturales desde el día que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes. 

Su derecho a desistir del contrato solo será aplicable a aquellos productos devueltos en las mismas condiciones en que se les envía. No se aceptará ninguna devolución  si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo cual deberá ser cuidadoso con las piezas mientras estén en su posesión,  y proceda a la devolución  el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. No se aceptan devoluciones de  artículos personalizados  o de aquellos que estén precintados por razones de higiene si han sido desprecintados. 

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos  a nombre de Sarel Áurea 172, SL, y a la dirección, Travesía del Convento 10, bajo, 33202 Gijón, Asturias, o al correo info@laurasampedro.es  su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (una carta enviada por correo postal o electrónico). Para lo cual, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos como Anexo a las presentes Condiciones. 

Consecuencias del desistimiento  

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del pago realizado por usted en su compra, incluidos los gastos de envío si fueron abonados por usted, y con excepción de que haya utilizado usted alguna modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. 

El importe será devuelto utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y hayamos recibido el bien comprado por usted objeto del desistimiento.Para la devolución del bien por su parte, podrá entregarlo directamente en nuestro local de Travesía del Convento 10, Bajo, 33202 Gijón, sin coste alguno, o podrá solicitar en info@laurasampedro.es , que le recojamos el bien a través de un mensajero, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la comunicación de su deseo de desistimiento del contrato. Los costes de mensajería o empresa de transporte de la devolución de los bienes a nuestras instalaciones  serán a su cargo. 

En la devolución, tanto si es por mensajería como si lo devuelve directamente en nuestra tienda “Laura Sampedro” de Travesía del Convento, 10 bajo, 33202 Gijón, deberá usted presentar el ticket electrónico, mostrándolo en pantalla de su teléfono móvil o de forma impresa en papel, si acude a la tienda. 

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 

A la atención de Sarel Áurea 172, S.L . actuando bajo el nombre comercial “Laura Sampedro”, con domicilio en Travesía del Convento 10. Bajo 33202 Gijón, Asturias, España, y correo electrónico info@laurasampedro.es 

Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: 

Pedido el…. /recibido el…. : 

Nombre del Comprador: 

Dirección del Comprador: 

Firma del Comprador (solo si el presente formulario se presenta en papel, si es correo electrónico no hace falta) 

Fecha: